lunes, 3 de marzo de 2008

*El compromiso de los políticos con los afectados filatélicos

El que los políticos no conecten con la realidad del pueblo, con sus problemas diarios, con sus preocupaciones y sus sentimientos es lo habitual, en campaña electoral intentan convencernos de lo contrario y así conseguir que les renovemos nuestra confianza cuatro años más, pero también hay veces y casos en los que los ciudadanos simplemente se encuentran desvalidos y desamparados.
Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término? Busca aquí
Finanzas.com03/03/2008 (11:34h.)
Hay bastantes ejemplos, pero aquí y ahora nos vamos a referir concretamente a aquellos afectados de Fórum y Afinsa que son y han sido votantes de izquierdas "de toda la vida". Ellos si que dan el perfil de "perdidos"....sus partidos los han despreciado e insultado casi desde el primer día de la intervención, han visto como un gobierno "de izquierdas" no ha sabido gestionar esta "crisis filatélica" y como después de 22 meses ha conseguido que el resto de la opinión pública nos considere avariciosos, incautos e incultos (todos adjetivos dichos por MINISTROS Socialistas de este gobierno) y las medidas de apoyo que nos han "vendido" son huecas, improductivas, electoralistas y demagógicas, e incluso alguna…ilegal. En resumen....en ningún momento se han sentido apoyados.
Pero ellos no han desfallecido, han pedido por activa y por pasiva que sus "opciones políticas" y el Gobierno del Estado, tomen una mayor implicación en conseguir soluciones para los afectados, soluciones reales, que asuman la Responsabilidad Patrimonial Subsidiaria del Estado por la falta de Legislación, normativa y control de la Administración durante 27 años aumentando la dimensión y el daño de la actividad fraudulenta de las empresas, que asuman lo que éticamente corresponde a las víctimas de una estafa consentida por todas las Administraciones y todos los gobiernos del ESTADO durante ese periodo, que aumenten los medios materiales y humanos para conseguir agilizar los procesos judiciales y no se alarguen indefinidamente en el tiempo y para dotar de medios reales para paliar parcialmente ese daño y adelantar en el tiempo partidas económicas mientras se asuman gestiones gubernamentales de ventas ordenadas para conseguir la menor depreciación colectiva.
Todo eso les han pedido afectados de Fórum y Afinsa que por convicciones votaron hasta ahora a la izquierda, y, si hasta ahora esas fuerzas políticas no han respondido, ese grupo de afectados ha esperado a que por lo menos que en el programa electoral para los próximos cuatro años incorporaran alguna de estas medidas. A fecha de hoy....simplemente se ha ignorado a 460.000 familias. Ya si que no tienen nada, han perdido la esperanza y la confianza en aquellos que hoy por hoy ponen cara a sus ideales políticos, lo que se interpreta como un "espera diez....quince...veinte años" a la finalización de los procesos judiciales y sus sentencias ya las cumpliremos cuando toque...mientras tanto..nada más que más insultos y desprecios por parte de políticos socialistas (semana pasada....Sr. Blanco y Sr. Calabuig).
Otros partidos han incorporado en su programa electoral medidas para los afectados por esta "crisis", medidas que tampoco son la solución definitiva pero que si que de tomarse tal cual se promete supondría que casi el 85 % de los afectados recuperarían mucho antes lo invertido en Fórum y Afinsa, asumiendo éticamente la necesidad de incorporar soluciones reales y actuales a un hecho en el cual casi todos los gobiernos anteriores tienen su parte de responsabilidad.
Estos afectados de izquierdas se ven en la encrucijada de votar a favor de otros partidos porque a la vez que pedían a su propio partido que se implicara también se comprometían con otros afectados en votar al partido que ofreciera mejores medidas para todo el colectivo (somos 460.000 afectados directos más nuestras familias), promesa hecha con el convencimiento que "su opción" no les iba a dejar tirados.
Hoy están haciendo de tripas corazón, porque ha empezado la campaña electoral y como son personas de palabra, como no cambie nada de aquí al 9 de marzo los hechos les van a llevar hacia donde nunca habían pensado que irían.
¿Deben perder toda esperanza o lo tienen que tener claro y asumido?
Parece que los visos de solución incluidos en el programa electoral de un partido al que nunca hubieran soñado votar, y las continuas declaraciones humillantes y ofensivas hacia las 460000 familias afectadas de miembros destacados del partido que ahora ostenta el poder....y sobretodo...el firme y claro compromiso con todos esos afectados en la consecución de una rápida y justa solución política...harán que el cambio de sentido de su voto sea un hecho el día 9 de Marzo.
GRUPO E-MOVILÍZATEAfectados Filatélicos
http://afectadosforumfilatelico.blogspot.com/

No hay comentarios: